Eliminatorias
César Sánchez
17/12/2019 - 17:55

Messi debutará en las Eliminatorias ante Bolivia y en el Hernando Siles

Aunque Argentina hará su debut cuatro días antes enfrentando a Ecuador, el crack del Barcelona debe cumplir la fecha de suspensión que le impuso la Conmebol. 

Messi en el Hernando Siles de La Paz.

Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, tendrá su debut en las Eliminatorias en el Hernando Siles de La Paz, cuando Argentina visite a Bolivia el próximo 31 de enero del 2020.

Aunque Argentina hará su debut cuatro días antes enfrentando a Ecuador, el crack del Barcelona aún debe cumplir la fecha de suspensión que le impuso la Conmebol por su expulsión ante Chile en el partido por el tecer puesto de la Copa América de Brasil.

Así, Messi debutará recién ante Bolivia y un escenario en el que aún no pudo ganar ni anotar: el Hernando Siles.

Cabe recordar que Messi jugó en el Siles en dos ocasiones y, por ahora, no tiene gratos recuerdos.

El 1 de abril de 2009, Messi y compañía perdieron por 6 goles contra 1 frente a la Verde, en unos de los partidos más recordados por la selección boliviana.

La segunda visita de la ‘Pulga’ a suelo boliviano fue el 26 de marzo del 2013. En esa ocasión, Bolivia y Argentina empataron a un gol por lado.

Finalmente, el 29 de marzo del 2017 la Verde venció a la albiceleste por 2 a 0. En esa ocasión, Messi llegó con su selección a La Paz, pero no pudo jugar debido a una sanción. Ese día, el astro argentino se quedó en camerinos viendo la derrota de su seleccionado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo