Eliminatorias
César Sánchez
18/12/2019 - 10:05

La Alcaldía garantizó a la FBF que el Hernando Siles estará en buenas condiciones para las Eliminatorias

La Conmebol realizará una inspección en enero.

Foto: Juan Pasten

Los accesos de ingreso estarán aptos y el Estadio Hernando Siles en buenas condiciones para los encuentros internacionales del próximo año, tanto de Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana y Eliminatorias Mundialistas, aseguraron los personeros de la Alcaldía de La Paz a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según reportó la FBF, tras una inspección a los avances de los trabajos que se desarrollan en las afueras del Estadio, personeros de la Alcaldía y también los responsables del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) garantizaron que el estadio miraflorino estará en condiciones de albergar los encuentros premundialistas, a partir de marzo del 2020, cuando Bolivia reciba a la Argentina de Lionel Messi.

“Hemos hecho una inspección con la FBF y el SEDEDE para hacer una verificación de lo que hemos comprometido en una reunión anterior para un plan de contingencia tomando en cuenta que se avecina una Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles”, explicó Rodrigo Soliz, secretario municipal de Infraestructura Pública, quien indicó que las áreas colindantes deben estar habilitadas para el mes de enero, a fin de no tener problemas con la CONMEBOL.

Según la FBF, en la inspección se verificó que se tiene que realizar algunas limpiezas, además de otros trabajos, con el objeto de darle mayor transitabilidad al área de acceso al estadio Siles.

“Los paros y bloqueos por el conflicto político social, de alguna manera perjudicaron a los trabajos, por lo que se ha retomado a los mismos, a fin de seguir desarrollando todo como se espera”, agregó Soliz, siempre según el informe de la FBF.

Por su parte, Angelo Porcel, miembro de la FBF, reiteró que el principal organismo del fútbol nacional está esperanzado en que la Alcaldía cumpla su compromiso y el Siles esté listo para los partidos de Eliminatoria.

“Nuestra preocupación se hace latente porque la CONMEBOL está disponiendo una inspección para los primeros días de enero, por eso estamos pidiendo a la Alcaldía y la empresa encargada de la obra a fin que nos otorguen las condiciones mínimas para que se realice el acceso sin problema al estadio Siles, como tiene que ser”, aseveró.

Finalmente, Fernando Trino, director del SEDEDE, indicó que faltan detalles para la puesta a punto del escenario miraflorino.

“Esto es un todo para que tanto lo de adentro como lo de afuera deba estar en coordinación; con la explicación que nos dio la Alcaldía quedamos un poco más tranquilos”, dijo.

Consultado en torno a las condiciones en las que está actualmente el estadio Siles, Trino fue enfático en manifestar que “estamos en un 95 por ciento, nos falta conectar la fibra óptica y el trabajo de las casamatas, que es algo pendiente”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo