División Profesional
César Sánchez
28/12/2019 - 18:36

Wilstermann es el campeón del torneo Clausura 2019

El Rojo ganó el título tras haber acumulado 60 puntos. Es su segunda estrella desde que se extinguió la Liga y nació la División Profesional.

Wilstermann cumplió con sus deberes y tras vencer a Oriente (3-1) en el Félix Capriles se consagró como campeón del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

El Rojo llegaba a la última fecha con una ventaja de dos puntos sobre Bolívar y tres sobre The Strongest y, aunque a momentos le costó, logró sacar adelante el partido con goles de Zenteno, Serginho y Orfano para ganar su segunda estrella desde que se extinguió la Liga y nació la División Profesional.

Al final, el Rojo ganó el título tras haber acumulado 60 puntos. Sin duda, fue el más regular del torneo, pues en 26 partidos solo perdió dos encuentros y también puede jactarse de ser la defensa menos vencida, con solo 21 goles en contra.

En segundo lugar quedó el Tigre. El cuadro de Achumani, increíblemente, sumó se sexto subcampeonato de manera consecutiva tras derrotar a Destroyers (3-2) en Santa Cruz.

Finalmente, el tercer lugar fue para Bolívar, que empató ante Royal Pari en La Paz (2-2) con un pobre rendimiento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo