Futbol
César Sánchez
10/01/2020 - 20:39

Se agrava la crisis: la FBF aprobó el reglamento del torneo Apertura y seis clubes lo desconocen

El futuro del fútbol boliviano sigue en el limbo.

La crisis del fútbol boliviano se agrava cada día más. Hoy, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en un Consejo que contó con la participación de ochos de los 14 clubes de la División Profesional, aprobó el reglamento del Torneo Apertura 2020 que se iniciaría el 19 de enero.

No obstante, como viene ocurriendo, Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Royal Pari y Guabirá, no participaron del Consejo y anunciaron, en un comunicado conjunto, que no acatarán ninguna de las decisiones que se tomó en el Consejo de la FBF.

Asimismo, advirtieron con ir a todas las instancias nacionales e internacionales para demostrar la “ilegalidad” del Consejo y sus determinaciones.

Ni una reunión previa entre el presidente de la FBF, César Salinas, y los principales representantes de los clubes “disidentes” logró hallanar el camino.

Según se supo, lo que los seis clubes disidentes piden es que se revierta la decisión del descenso de Destroyers – como se definió por mesa- e incluso plantean que el torneo Apertura se juegue con 15 equipos.

Así, por ahora, el futuro del fútbol boliviano sigue en el limbo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo