Hernando Siles
César Sánchez
13/01/2020 - 17:25

Revilla reafirma su compromiso: El Siles tendrá los accesos adecuados cuando empiece la Eliminatoria

El Alcalde inspeccionó las obras del Hernando Siles con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

Salinas y Revilla inspeccionaron las obras en el Hernando Siles.

Luego de una inspección junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cesar Salinas, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, reafirmó su compromiso respecto a que se habilitarán accesos y áreas de evacuación adecuados en el frontis del estadio Hernando Siles para los partidos de Eliminatoria y la Copa Conmebol  Libertadores.

Durante su visita, la autoridad edil mostró las previsiones que se realizan con el objetivo de garantizar los compromisos asumidos para que no existan problemas en el desarrollo de los torneos internacionales que se avecinan a partir de febrero, cuando The Strongest inicie su participación en la Copa Libertadores. Lo propio ocurrirá con  las  Eliminatorias para el Mundial de Fútbol Qatar 2022, cuyo primer partido para Bolivia en La Paz será el 31 de marzo.

“Desde el frontis del sector de preferencia estará abierto y no habrá riesgo para quienes acudan al estadio y hay el espacio suficiente para ingresos y salidas, todo el material (que está expuesto) será limpiado”, explicó Revilla.

La autoridad edil comentó que debajo del área donde se habilitarán los más de 1.000 m2 de espacio ya fueron construidos un viaducto subterráneo y el embovedado del río Soqueri.

“Las obras en este sector están terminadas, salvo los detalles de maquillaje que se irán terminando hasta mediados de año”, agregó el munícipe.

Por su lado, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, explicó que en el sector solo resta realizar la limpieza, el retiro de escombros y el relleno en algunos sectores.

El titular de la FBF, César Salinas, expresó su conformidad por los avances de la obra y destacó el compromiso edil de habilitar los accesos y salidas. El dirigente del balompié prevé que el 28 de este mes se realice una inspección preliminar junto a personeros de FIFA.

“Con la explicación técnica que nos dieron nos quedamos más tranquilos, espero que no haya problemas”, dijo Salinas.

Con todo, el alcalde Revilla pidió que se evite ‘especulaciones’ en cuanto a los compromisos efectuados. La autoridad espera que hasta mediados de año se pueda concluir, tomando en cuenta que es un proyecto de magnitud que contempla dos viaductos subterráneos, una gran plaza y el edificio de parqueos.

“Es una obra de mucha necesidad para la ciudad y que va a embellecer todo el perímetro, el acceso que tenemos a este sector de preferencia del estadio, por lo tanto, va a ser un atractivo para todos quienes vienen a visitarnos”, subrayó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo