Hernando Siles
César Sánchez
30/01/2020 - 15:58

Revilla reitera que accesos al Hernando Siles estarán habilitados para el primer partido de Libertadores

El próximo 5 de febrero se desarrollará el partido por la Libertadores entre The Strongest y Atlético Tucumán. En ese marco, Revilla ratificó que se habilitará el atrio del sector de preferencia para la circulación de los aficionados al fútbol.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró hoy que se cumplió con el requerimiento solicitado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en sentido de garantizar espacios amplios de acceso del público al estadio Hernando Siles, tanto en el sector de preferencia como en las dos curvas, de cara a los partidos por la Conmebol Libertadores y de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

En el sector de la plaza Tejada Sorzano que colinda con el sector de preferencia del estadio Hernando Siles, se construye el viaducto del mismo nombre, por lo que los directivos de la federación de fútbol expresaron su preocupación de contar con un espacio amplio para el acceso del público.

Tras una reunión sostenida entre el alcalde Luis Revilla, el director del Servicio Departamental de Deportes, Fernando Trino, el Gobernador de La Paz, Félix Patzi y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, se procedió a realizar una inspección al sector del atrio de la plaza Tejada Sorzano que colinda con el sector de preferencia del estadio Hernando Siles, donde, según la Alcaldía, se evidenció que ya se tiene todo ese sector rellenado y apto para la circulación peatonal.

Después de una breve conversación entre el burgomaestre y el presidente federativo, Revilla hizo hincapié en que se cumplió con las tareas de habilitación del área de circulación.

“Sí, ustedes recordarán que  hicimos una inspección como hace un mes, justamente  con la federación  y comprometimos que a estas fechas íbamos a tener el relleno de todo este sector, de tal manera que podamos tener todo habilitado, los accesos, tanto a preferencia como a la curvas sur y norte. Y efectivamente ustedes están viendo que hemos cumplido”, dijo Revilla.

El próximo 5 de febrero se desarrollará el partido por la Libertadores entre The Strongest y Atlético Tucumán. En ese marco, Revilla ratificó que se habilitará el atrio del sector de preferencia para la circulación de los aficionados al fútbol.

“Para el día del partido de la Copa Libertadores estas calaminas que ustedes están viendo que están aquí se van a recorrer hasta este línea amarrilla (cerca de la nueva plaza en construcción). Vamos a tener un espacio de circulación completamente abierto y seguro para la gente que va a acudir al partido”, informó Revilla, a tiempo de explicar que se colocarán adoquines en la acera que da hacia la parte sur de la avenida Saavedra, así como en el acceso al vestuario visitante situado en la curva norte del estadio.

Asimismo, para cuando se inicien las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 el 31 de marzo, -día en que en Bolivia enfrentará a la Argentina en La Paz- todo el sector de acceso ya tendrá su “acabado final”.

“Faltará colocar las últimas baldosas para terminar la plaza, pero hemos avanzado como nos hemos comprometido. Hay todas las condiciones para jugar, tanto el partido de la Libertadores de la próxima semana como las Eliminatorias de fines de marzo”, resaltó el burgomaestre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo