Reconocimiento
César Sánchez
31/01/2020 - 10:04

El Senado otorgará Declaración Camaral al piloto Juan Carlos “Chavo” Salvatierra

La Cámara de Senadores señaló que Salvatierra es el deportista más importante en la historia de Bolivia en motociclismo.

“Como un justo reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva y su aporte a la promoción del deporte de alta competición entre los jóvenes bolivianos”, la Cámara de Senadores aprobó otorgarle una Declaración Camaral al piloto Juan Carlos Salvatierra Vilagut, más conocido como el “Chavo Salvatierra”.

Salvatierra nació el 23 de abril de 1981 y “es considerado como el deportista más importante en la historia de Bolivia en motociclismo, trascendiendo sus logros a nivel nacional e internacional”, señala el Senado.

Es el primer piloto boliviano que participó y terminó una competencia en el Rally Dakar; asimismo, es el primer piloto boliviano en obtener el título de Campeón Mundial de Rally Cross Country en la temporada 2013.

Entre otros logros, obtuvo el título de “Campeón de los Faraones 2014” en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country y se posesionó entre los diez mejores deportistas del Dakar, el año 2017.

"En reconocimiento a su trayectoria y su influencia mediática en la sociedad, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF, Embajador de Special Olympics; además de ser considerado con base a encuestas realizadas por el Diario Mayor El Deber, como el deportista y el personaje más importante de la historia de Bolivia, el año 2015", añade la nota de prensa de la Cámara de Senadores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo