Libertadores
César Sánchez
16/09/2020 - 22:58

Bolívar pagó caro la prolongada inactividad y perdió ante un efectivo Palmeiras

La Academia creció de ideas, cambio de ritmo y profundidad y fue bien superado por el conjunto brasileño.

Los seis meses que pasó sin jugar le pasaron una terrible factura. Bolívar perdió hoy de local ante el Palmeiras (1-2) y ve diezmadas sus posibilidades de aspirar a pasar de fase en la Conmebol Libertadores.

De entrada se notó la falta de rimo de parte de la Academia. Impreciso, sin ideas ni velocidad, no logró inquietar a la defensa brasileña. En cambio, el Palmeiras sacó chapa de su jerarquía y con pases cortos en el medio y pelotazos a la espalda de los defensores académicos empezaba a generar peligro en el arco de Rojas.

Así, durante los primeros 15 minutos el conjunto brasileño intentó romper el cero con dos potentes remates, que encontraron bien parado al arquero académico.

Ya con el transcurso de los minutos, la intensidad brasileña empezó a desaparecer y eso permitió que Bolívar adelante líneas, aunque nunca pudo generar un verdadero peligro sobre el arco contrario.

Cuando no pasaba nada en el partido, apareció el primer gran error celeste. Un penal innecesario de Jusino permitió que Willian anote el primero, a los 35 minutos del encuentro.

Ya con la ventaja, Palmeiras decidió retrasar, aún más, sus líneas y por eso Bolívar tuvo su mayor dominio en los últimos cinco minutos de la parte inicial, aunque más a costa de centros y pelotazos que con jugadas armadas.

Precisamente esa misma tónica tuvo el segundo tiempo. Bolívar atacando con más ganas que ideas y un Palmeiras que se mostraba casi impasable en defensa, sobre todo por el aire.

Fue así que, nuevamente, cuando menos riesgo corría el arco celeste llegó el gol del Palmeiras. Un potente remate de Gabriel Menino, que se coló en el ángulo del arco celeste,  volvió a vencer la resistencia del arquero de la Academia a los 60 minutos.

Dos goles abajo, la última media hora tuvo una posesión mayoritaria de la Academia, pero siempre careciendo de ideas. Arce y Saavedra, los encargados de crear jugadas de gol para el conjunto boliviano, estuvieron desaparecidos y por eso el centro era el único recursos.

El descuento, precisamente, llegaría por esa vía. A los 67, Luis Gutiérrez logró desviar, en el primer palo,  el balón tras un buen córner de Saavedra y marcos Riquelme apareció solo en el segundo palo para anotar el descuento.

No obstante, el gol no cambió la tónica y, sobre todo, no renovó las ideas de la Academia, que intentó ir al frente pero siempre chocó con la buena defensa brasileña. Por eso, el triunfo brasileño casi nunca estuvo en riesgo.

Así, Bolívar sufrió una derrota que le deja un pie fuera de la Libertadores. La Academia ahora está obligada a lograr un triunfo fuera de Bolivia, ya sea ante Tigre de Argentina o en el partido revancha ante su rival de esta noche.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo