Selección
César Sánchez
01/10/2020 - 09:48

Jugadores se rebelan contra sus clubes y deciden quedarse en la Selección

Tras la polémica por la decisión asumida por Oriente Petrolero, que obligó a sus jugadores a abandonar la concentración de la Selección, el resto de los jugadores salieron al frente.

En medio de la polémica y a pocos días del debut en las Eliminatorias, los jugadores de la Selección boliviana de fútbol se rebelaron ante sus clubes y decidieron permanecer en la concentración de la Verde, a pesar de que algunos clubes exigieron el retorno de sus convocados.

En una conferencia de prensa conjunta, los jugadores de la Verde coincidieron en que “primero está el país” y cuestionaron duramente al presidente del club Oriente Petrolero, Ronald Raldes, quien ayer forzó a que sus jugadores abandonen a la Selección y regresen a Santa Cruz.

“Expresamos nuestro más profundo rechazo a la actitud de la dirigencia de Oriente Petrolero y a su presidente, hacerle recuerdo que por muchos años fue el capitán y uno de los jugadores que más partidos tuvo en la selección. Nos extraña su falta de empatía, no ponerse de lado de esos chicos, que se fueron tristes, casi llorando, porque ellos tienen un sueño”, aseveró, por ejemplo, Jhasmani Campos.

“Yo pido a los presidentes que están pensando hacer lo mismo que no se tiren, que sean más inteligentes, se van a poner a todo el país en contra, porque la Selección es toda Bolivia”, agregó.

En esa línea, los jugadores revelaron que otros clubes del ‘G-6’, como Blooming y Royal Pari, también exigieron a sus jugadores dejar la concentración de la Selección y volver a Santa Cruz, incluso mandando los pasajes correspondientes.

No obstante, jugadores de ambos clubes descartaron esa posibilidad y aseguraron que se quedarán en la Verde, a pesar de las consecuencias que pueda haber por esa decisión.

“Hoy me llegó ese aviso y me mandaron los pasajes para el día de mañana. Yo, personalmente, he tomado la decisión de que no voy a retornar, voy a darle prioridad a la selección, pese a los problemas que me caigan, he decidido quedarme aquí. Si los dirigentes esperan que vuelva, yo no voy a volver. Lo veo imposible que me salga de acá”, señaló, en esa línea, el delantero de Royal Pari, Carlos Saucedo.

El histórico delantero nacional, acto seguido, lanzó un mensaje contundente a la hinchada.  “Debemos estar más unidos que nunca, queremos decirle a la gente que nos apoya que no se preocupe, nosotros vamos a seguir entrenando, trabajando, y cuando nos necesiten vamos a estar con toda la predisposición para la selección”, dijo.

Por su parte, el defensor de Blooming, José María Carrasco, explicó que se sienten “identificados con los compañeros que se fueron ahora. No los pueden amedrentar ni amenazar con algún memorándum o rescisión. Como los más jóvenes de esta selección, nuestro apoyo total a los compañeros”.

“Todos los que estamos aquí es porque queremos, por el amor a la selección. Hemos estado 45 días encerrados trabajando en doble, triple torno. Cada uno está metido a full con la selección”, aseveró.

cabe recordar que hace pocos días Boklívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Royal Pary y Guabirá (el G&) anunció que no dejará que sus jugadores representen a la Selección hasta que no se reconozca a Robert Blanco como Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo