Selección
César Sánchez
03/10/2020 - 13:04

Farías no contará con jugadores de Bolívar ni Wilstermann para el debut en las Eliminatorias

Por otro lado, el técnico de la Selección también confirmó que la mayoría de los legionarios convocados, en especial Marcelo Martins y Alejandro Chumacero, serán tomados en cuenta para el partido del martes 13 de octubre frente Argentina, y no así para la visita ante Brasil (9 de octubre).

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, César Farías, afirmó hoy que no contará con la presencia de los jugadores de Bolívar ni Wilstermann para las dos primeras fechas de las Eliminatorias, que iniciarán el próximo 9 de octubre.

En conferencia de prensa, Farías dio a conocer que recibió el pedido oficial de la dirigencia de ambos clubes solicitándole que no tome en cuenta a sus jugadores y aseguró que “no es el momento” de entrar en polémicas al respecto.

Ello, sin duda, es un duro golpe para la Verde, sobre todo porque los jugadores de Bolívar y Wilstermann son los únicos que llegaban con ritmo futbolístico, fruto de su participación en la Conembol Libertadores.

"No era lo que queríamos, pero no es momento para contar con ellos, no vamos a entrar en diatriba con nadie", aseveró Farías.

Asimismo, Farías también señaló que no contará con los jugadores de Oriente Petrolero, club que decidió retirar a sus jugadores de la concentración de la Verde.

Los legionarios jugarán en La Paz

Por otro lado, el técnico de la Selección también confirmó que la mayoría de los legionarios convocados serán tomados en cuenta para el partido del martes 13 de octubre frente Argentina, y no así para la visita ante Brasil (9 de octubre).

Especificó que Marcelo Martins y Alejandro Chumacero formarán parte del onceno que enfrentará ante Argentina, sobre todo considerando la experiencia que tienen vistiendo la camiseta de la Selección y jugando en La Paz. Misma decisión de tomaría con Jaume Cuellar.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de que Boris Céspedes y Antonio Bustamente sean parte del equipo que viajará a Brasil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo