Proceso
César Sánchez
08/10/2020 - 17:26

La FIFA abre proceso disciplinario en contra de Oriente Petrolero por retirar sus jugadores de la Selección

Según la notificación oficial de la FIFA, el caso se analizará el próximo 22 de octubre, en la próxima reunión del Consejo Disciplinario de la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) decidió abrir un proceso disciplinario en contra del club Oriente Petrolero por haber retirado a sus jugadores de la Selección boliviana.

Según la notificación oficial de la FIFA, el caso se analizará el próximo 22 de octubre, en la próxima reunión del Consejo Disciplinario de la FIFA.

Para ello, Oriente tiene seis días para explicar su posición ante el mencionado Consejo y en caso de que no lo haga “la Comisión Disciplinaria de la FIFA adoptará una decisión formal de acuerdo con el expediente que obra en su poder”, añade el texto.

Oriente es procesado por violentar el anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que indica textualmente que “los clubes se obligan a liberar a sus jugadores inscritos en favor de los equipos representativos del país para el que tienen derecho a jugar debido a su nacionalidad, si la asociación en cuestión convoca al jugador. Se prohíbe cualquier acuerdo divergente entre un jugador y un club”.

El pasado 30 de septiembre, los jugadores de Oriente, Ronaldo Sánchez, Ferddy Roca y Mateo Zoch, abandonaron la concentración de la Selección tras recibir un memorándum de su presidente, Ronald Raldes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo