Selección
César Sánchez
10/10/2020 - 17:39

Martins, la bestia negra de Argentina: ya le convirtió cuatro goles en cinco partidos por Eliminatorias

“Mis números contra Argentina son muy buenos y espero que lo pueda repetir en el siguiente partido”, aseveró el Matador.

Marcelo Martins será, con seguridad, el hombre gol que tendrá Bolivia el próximo martes, cuando reciba a la Argentina (16:00) en La Paz.  El delantero no viajó a Brasil y se quedó en tierras paceñas para prepararse para ese partido, en el que tendrá en frente a una de sus víctimas favoritas.

Y es que el  ‘Matador’, de discreta realidad en el Cruzeiro, sabe muy bien lo que es jugar y, sobre todo, anotar ante la Argentina, selección de la que ya se ha convertido en una verdadera ‘bestia negra’.

Los números así lo amparan: por Eliminatorias, Martins – con la Verde- enfrentó en seis ocasiones a la Albiceleste y logró convertirle cuatro tantos. Un promedio espectacular.

El primer gol que el delantero marcó a la Argentina fue aquel histórico 1 de abril de 2009. En La Paz, el ‘Matador’ anotó el primero de los seis que la Verde encajó a la albiceleste de Lionel Messi.

Su segundo gol, fue, quizás, el más importante, y es que valió que Bolivia consiga un histórico empate en el Monumental de River Plate. El 11 de noviembre de 2011, el 9 nacional luchó solo contra la defensa Argrentina para sacar un potente derechazo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco albiceleste. Un golazo.

El tercer gol que logró meter a la Argentina no tardó en llegar y fue en el siguiente partido que enfrentó a ambas selecciones. El 26 de marzo del 2013, Martins abrió el marcador, con un buen cabezazo, al promediar el primer tiempo. La visita empataría el encuentro en el segundo tiempo.

Finalmente, el cuarto ‘grito sagrado’ que el ‘Matador’ entonó ante la albiceleste fue el pasado 28 de marzo del 2017. El delantero anotó el segundo gol boliviano en la victoria ante la Argentina (2-0).

Cabe señalar que la primera vez que jugó ante Argentina solo jugó 13 minutos, pues entró a los 77 minutos en lugar de Diego Cabrera.

“Mis números contra Argentina son muy buenos y espero que lo pueda repetir en el siguiente partido”, aseveró Martins consultado respecto a su buena racha ante la albiceleste.

El hombre gol de la Verde, no obstante, dejó en claro que su principal objetivo es que Bolivia gane y no sus propios récords personales, aunque esté a dos goles de ser el goleador histórico de la Selección boliviana.

“Tengo la seguridad que voy a ser el goleador histórico de mi país”, sentenció el Matador al respecto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo