Allanamiento
César Sánchez
13/10/2020 - 14:23

La Fiscalía allanó las oficinas de la FBF en Cochabamba

Entretanto, ayer, lunes, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Marcos Rodríguez, quien se disputa la silla presidencial de la FBF con Robert Blanco.

Foto: Los Tiempos

La Fiscalía Departamental de Cochabamba allanó, la mañana de este martes, las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), después de que el ente máximo del balompié nacional no acatara el amparo constitucional ganado por Robert Blanco para que se lo reconozca como titular de la entidad.  

El pasado mes de agosto, la sala Segunda de Justicia de Santa Cruz emitió el amparo constitucional en favor de Blanco, vicepresidente por la División Profesional, quien argumentó que debía ocupar la presencia tras el deceso de César Salinas el 19 de julio pasado.

No obstante, el Comité Ejecutivo de la FBF decidió destituir provisionalmente a Robert Blanco por considerar que el dirigente transgredió la normativa de la FBF, la Conmebol y la Fifa.

El argumento que emplearon Marcos Rodríguez (vicepresidente División Aficionados), Antonio Decormis (director División Profesional), Jaime Cornejo (director División Profesional), Rolando Aramayo (director División Aficionados) y Lily Rocabado (directora División Aficionados) fue que Blanco desconoció la norma y provocó inestabilidad en la máxima institución deportiva que rige el balompié nacional.

Así, el Comité Ejecutivo de la FBF dice reconocer a Marcos Rodríguez como el Presidente del ente federativo.

Entretanto, ayer, lunes, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Rodríguez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo