Libertadores
César Sánchez
20/10/2020 - 23:03

Wilster logró un histórico triunfo en Chile y clasificó a octavos de la Libertadores

Esta noche ganó a Colo Colo (1-0) con gol de Moisés Villarroel y, por si fuera poco, quedó primero de su grupo. Una noche inolvidable.

Wilstermann ganó en Chile, por primera vez en su historia, y logró clasificarse a octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Esta noche ganó a Colo Colo (1-0) con gol de Moisés Villarroel y, por si fuera poco, quedó primero de su grupo. Una noche inolvidable.

Y es que Wilster volvió a aplicar la misma fórmula que uso en Brasil hace algunas semanas, cuando logró empatar sin goles ante el Paranaense. Dos líneas de cuatro bien cerradas para cortar todo tipo de espacio al rival y paciencia para buscar alguna oportunidad de gol. Así fue el encuentro.

Por eso, durante los 90 minutos casi no hubo ocasiones de gol. Wilster no dejó jugar a un rival que solo atinaba a tirar centros.

No obstante, y a pesar del buen partido, el Rojo estaba quedando fuera de la Libertadores hasta el minuto 88, producto de que Peñarol le ganó al Paranaense en Uruguay y dejaba fuera al equipo boliviano.

No obstante, en el 89 la fortuna sonrió al rojo cochabambino. Un remate de Villarroel se desvió en un rival y dejó mal parado al arquero chileno, que se quedo estático viendo como su valla era vulnerada.

Con ese gol el Rojo no solo lograba la clasificación, sino que pasaba de fase como líder  de su grupo.

Después, tuvo que aguantar unos exagerados eis minutos de adición y precisamente en la última jugada pudo ver su sueño truncado, pero la suerte volvió a estar de su lado, pues el palo salvó el gol del Colo Colo.

Así, Wilster logró un histórico triunfo y logró pasar a los octavos del torneo más importante del continente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo