Polémica
César Sánchez
04/11/2020 - 18:23

Claure criticó el estado del Hernando Siles y el Sedede respondió con firmeza

“Si piensan que Tembladerani está mejor que el Siles que vayan a jugar a Tembladerani”, respondió el director del Servicio Departamental de Deportes, Fernando Trino.

Después de la victoria de Bolívar ante Audax Italiano (3-0) en La Paz, el presidente de la Academia, Marcelo Claure, lanzó una dura crítica al estado del campo de juego del Hernando Siles.

“La cancha desastrosa y vergonzosa, hay que hacer algo para mejorar. Es la cancha principal de nuestro país. Quien la cuida? (…)” (sic), cuestionó Claure.

No obstante, la respuesta del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) no se dejó esperar y mediante un comunicado público reprochó las declaraciones del empresario.

“Creo que Marcelo se equivoca en sus apreciaciones, me parece que fue el menos indicado para hablar porque a su equipo le fue bien, les dimos una mano cuando la necesitaban, hicimos un esfuerzo sobrehumano de prestarle la cancha cuando no deberíamos prestarla para darle mantenimiento, pero es así, muerden la mano cuando se les ayuda”, manifestó el director del Sedede, Fernando Trino, a Deporte Total.

Trino aceptó que televisivamente la cancha no se veía bie, pero quiso dejar claro que otra cosa es como está el campo del juego. Además, dejó en claro que si el césped se veía quemado es porque no se pudo hacer el regado días antes ya que, precisamente, se prestó el campo de juego para que Bolívar realice sus entrenamientos.

“Lo que pasa es que tuvimos unas quemadas del sol el fin de semana porque no pudimos regar la cancha el día sábado, ya que teníamos que alquilársela a Bolivar para que entrenara. Es fácil opinar a la distancia pero habría sido bueno que le pregunte a sus jugadores como está y porque está así”, apuntó el máximo responsable del Sedede La Paz.

Por esta situación Trino dejó en claro que la próxima vez que Bolívar solicite la cancha para entrenar, analizarán mejor el panorama, sobretodo si el requerimiento llega cuando el césped debe pasar por jornadas de mantenimiento.

Ya en entrevista con otro medio, Trino incluso fue más allá y pidió a Claure habilitar el estadio de Tembladerani si considera que está mejor que el Siles.

“Si piensan que Tembladerani está mejor que el Siles que vayan a jugar a Tembladerani”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo