FBF
César Sánchez
12/11/2020 - 13:41

Policía intenta detener a dirigentes de la FBF en instalaciones del Hotel Europa

Contra los dirigentes Marcos Rodríguez, Rolando Aramayo, Lily Rocabado, Antonio Decormis y Jaime Cornejo, pesa una orden de aprehensión por desconocer un fallo constitucional que reconoce a Robert Blanco como Presidente de la FBF.

La policía llegó al Hotel Europa.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intentaron hoy detener a cinco dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se encuentra en el Hotel Europa a espera de que se realice el Consejo Ordinario programado para el fin de semana.

Según el reporte de ATB, la policía fue al lugar para detener a los dirigentes Marcos Rodríguez, Rolando Aramayo, Lily Rocabado, Antonio Decormis y Jaime Cornejo, contra quienes pesaría una orden de aprehensión por desconocer un fallo constitucional que reconoce a Robert Blanco como el Presidente de la FBF.

Marcos Rodríguez y Robert Blanco – cada uno con su interpretación de los reglamentos- reclaman para sí la presidencia de la FBF, tras la sentida muerte de César Salinas.

En el medio, Blanco ganó un amparo que lo reconoce como Presidente de la FBF. No obstante, el Comité Ejecutivo de la FBF – con Rodríguez como unos de sus integrantes- determinó destituirlo por no respetar los estatutos del ente federativo.

Entretanto, el fútbol profesional en Bolivia aún no tiene fecha de reinicio tras su párate por la pandemia del coronavirus, precisamente, debido a que los clubes se encuentran divididos entre su reconocimiento a Blanco y Rodríguez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo