Selección
César Sánchez
16/11/2020 - 12:53

Marcelo Martins recibió un reconocimiento de la Conmebol por ser el goleador histórico de la Verde

El pasado martes, Martins alcanzó los 20 goles con la Verde, igualando la marca de Joaquín Botero y llegando a ser el máximo anotador de la historia de la Selección.

Marcelo Martins fue reconocido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por haberse coinvertido en el goleador histórico de la Selección boliviana de fútbol.

El pasado martes, Martins convirtió en la derrota boliviana ante Ecuador (2-3) y así alcanzó los 20 goles con la Verde, igualando la marca de Joaquín Botero y llegando a ser el máximo anotador de la historia de la Selección.

“Una alegría muy grande de ser el goleador histórico de mi país, quiero agradecer a todos mis compañeros, de todas las convocatorias, de todos los años que yo estuve vistiendo esta camiseta. Quiero agradecerles a ellos, porque sin duda, sin ellos no hubiera podido ser goleador. Este premio lo comparto con todos”, declaró Martins el momento que recibía el reconocimiento.

“Muy agradecido con la CONMEBOL, con todos mis compañeros, para mi es algo histórico, en la selección es muy difícil hacer goles. Visto esta camiseta con amor y dejo todo en la cancha hace 13 años. Esto es algo importante en lo personal. Agradezco a Hugo Figueredo que me hizo llegar este reconocimiento. Para un jugador boliviano es muy lindo, muchas gracias y espero seguir convirtiendo muchos goles para ayudar a mi selección boliviana”, acotó.

El Flecheiro también habló de su club, “ser goleador histórico es un reconocimiento muy importante en lo personal, eso me motiva todos los días a querer seguir haciendo goles, a querer seguir en la historia de la selección y también en el Cruzeiro. Yo era el goleador histórico del club, me fui muchos años a China, pero estoy seguro que voy a recuperar ese puesto”.

Sobre la falta de buenos resultados en los anteriores partidos que disputó La Verde por las Clasificatorias Sudamericanas, el ‘Matador’ aseveró que les faltó un “poquito de suerte” para sacar mejores resultados, pero espera cambiar esa historia mañana, cuando visite a Paraguay.

“Los resultados te hacen jugar de manera diferente, te hacen crear una identidad diferente. Yo creo que, por falta de algunas cosas, no hemos conseguido la victoria contra Argentina y contra Ecuador, hemos jugado dos partidos que podríamos haberlos ganado, pero siempre nos falta ese poquito de suerte y esperemos que en el partido contra Paraguay las cosas nos puedan ir diferente y consigamos la victoria que es lo que todos los jugadores, el cuerpo técnico y todos los bolivianos queremos”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo