Selección
César Sánchez
17/11/2020 - 21:25

Bolivia consiguió un luchado y sufrido empate en Paraguay

El árbitro terminó adicionando más de 10 minutos, pero Bolivia aguantó y logró su primer triunfo en tierras paraguayas jugando por Eliminatoria.

Con sacrificio y con el VAR como protagonista, Bolivia consiguió un luchado y merecido empate en Paraguay (2-2) y, así, sumó su primer punto en las actuales Eliminatorias.

Fue un partido luchado de principio fin en el que, en el inicio, Bolivia volvió a tener a su principal rival en sus propios errores. De hecho, cuando nada pasaba y parecía un partido controlado, una falta infantil de Montero – que jaló la camiseta a un rival en un tiro de esquina- hizo que el árbitro sea llamado por el VAR y el árbitro cobre un penal a favor de Paraguay.

Oscar Romero lo transformó en gol y puso a la albirroja en ventaja. No obstante, y a pesar de su ventaja, durante el primer tiempo Paraguay no pudo generar demasiado peligro en el arco boliviano.

Por eso, con un solo abajo, Bolivia se mantenía expectante y logró dar vuelta el partido principalmente gracias a la jerarquía de su máxima figura: Marcelo Martins.

A los 41, el ‘Matador’ metió un golazo. Recibió el balón al borde del área grande y con un zurdazo clavó el balón en el fondo del arco paraguayo. Un gol histórico, pues lo convirtió en el único máximo goleador histórico de la Verde, con 21 dianas.

El empate fue un bálsamo para la Verde, que empezó a dominar el encuentro y, por eso, sopresivamente se puso en ventaja gracias a otro golazo.

Martins recibió el balón en la banda izquierda, lanzó un centro exacto a Gilbert Álvarez. El atacante de Wilstermann cabeceó, pero la pelota rebotó en un rival y ahí apareció Boris Céspedes, quien con una especie de volea logró hacer delirar a todo un país.

Así acabó el primer tiempo. Ya en el complemento, Paraguay salió con todo en busca de lograr, primero, el empate y luego la victoria.

Bolivia se dedicó a defender la ventaja, y casi no pudo tener control del balón. Aún así, Bolivia no pasaba mayores complicaciones.

No obstante, tuvo sus peores momentos entre los 65 y los 75 minutos del complemento. En ese lapso recibió un gol que fue anulado por el VAR (67’) y luego un gol legítimo – anotado por Alejandro Romero (72’)-.

Ya con el empate, Paraguay intentó hacerse con el dominio total del partido, pero ahí apareció el corazón boliviano. Luchando cada pelota e, incluso, teniendo un par de posibilidades para dar un mayor golpe.

Párrafo aparte merece el VAR, que tuvo más de tres intervenciones en los últimos 10 minutos del encuentro. Por eso, el árbitro terminó adicionando más de 10 minutos, pero Bolivia aguantó y logró su primer triunfo en tierras paraguayas jugando por Eliminatoria.

Así, la Verde logró un sufrido empate y espera que el punto sumado en tierras paraguayas sea un bálsamo para lo que resta de las Eliminatorias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo