Sudamericana
César Sánchez
02/12/2020 - 22:12

Bolívar vivió una pesadilla en Argentina: perdió 6-2 con Lanús y se despidió de la Sudamericana

La Academia no pudo hacer valer la ventaja que consiguió en la ida (2-1) y hasta desaprovechó el haberse puesto en ventaja antes de los 5 minutos. 

Aunque tuvo un inicio de ensueño, terminó viviendo una pesadilla. Bolívar fue vapuleado por Lanús en Argentina (6-2) y se despidió de la Sudamericana – había ganado 2-1 en la ida-.

Y es que el partido no pudo empezar de mejor manera para la Academia, que a los 3 minutos del encuentro se puso en ventaja gracias a una buena jugada individual de Marcos Riquelme. El delantero celeste le ganó la posición al zaguero colombiano Alexis Pérez, y al ingresar al área y ante la salida de Lautaro Morales remató por sobre el arquero para poner en ventaja al conjunto boliviano (3 min).

El local, presionado por la necesidad de marcar tres goles para pasar directo a la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana, con más tesón y amor propio que fútbol, se lanzó a un constante ataque sobre el arco adversario.

A los 16 minutos, llegó una mala noticia para Bolívar. Diego Bejarano salió lesionado y fue reemplazado por Cataldi, quien no pudo hacer pie en todo el encuentro.

Así, pasaban los minutos – eternos para el equipó boliviano- y a cada segundo parecía que el empate estaba por caer, y así fue. A los 25 minutos, Orozco logró marcar el empate y fue en ese momento que la muralla celeste – con cinco defensores- se vio derrumbada.

Así se sucedieron dos conversiones de Tomás Belmonte (39’ y 48’); otra de Orozco (54’); más la del Laucha Acosta (62’) y Orsini (85’). Para Bolívar, fue el español Álvaro Rey quien logró un segundo descuento (73’), que solo sirvió para adornar el resultado.

Así, Bolívar terminó su sueño sudamericano y ahora deberá enfocarse en el torneo boliviano y las apretadas fechas que se le viene.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo