The Best
César Sánchez
17/12/2020 - 17:13

Robert Lewandowski es el mejor jugador del mundo: ganó el premio The Best de la FIFA

El polaco se impuso sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista, mientras que Jürgen Klopp venció a Marcelo Bielsa y a Hans-Dieter Flick como entrenador

Este jueves se celebró la ceremonia de los premios The Best de la FIFA en un evento virtual que tuvo lugar en la sede de la Casa Madre del fútbol Mundial en Zúrich, Suiza. La gala fue presentada por la leyenda Ruud Gullit y la periodista Reshwin Chowdhury.

Entre los seis principales premios, se entregó el de mejor jugador que fue para Robert Lewandowski, quien estaba ternado junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En cuanto a mejor director técnico, Jürgen Klopp, del Liverpool, se impuso por sobre el argentino Marcelo Bielsa y su compatriota Hans-Dieter Flick. Mientras que Manuel Neuer se impuso ante Jan Oblak y Alisson Becker y se quedó con el galardón al mejor arquero.

En la categoría femenina, la inglesa Lucy Bronze, de 29 años, que este año defendió las camisetas del Olympique Lyonnais y del Manchester City resultó la ganadora del The Best por sobre la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard.

También el jurado entregó el famoso Premio Puskás al mejor gol del año, en esta ocasión para el coreano Son Heung-min, por su conquista ante el Burnley con la camiseta del Tottenham. A su vez, la FIFA designa al 11 Ideal de la temporada y, con carácter más anecdótico, una distinción al fair-play y un premio a los aficionados valorando “un gesto o un momento excepcional” después del voto de los usuarios.

Los laureados fueron designados a través del voto de los capitanes y de los seleccionadores nacionales, de un grupo de más de 200 periodistas, así como de aficionados que votaron en internet entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre. Para los galardones individuales (masculinos o femeninos) de mejor futbolista, arquero y entrenador, cada uno de los grupos de votantes representa un cuarto del cómputo total.

De las nóminas iniciales de 11 jugadores y 11 jugadoras preseleccionadas por la FIFA, el sistema de voto permitió a cada votante elegir a sus tres favoritos para cada categoría y por orden decreciente en la distribución de puntos.

Lista de ganadores

Mejor futbolista masculino

Robert Lewandowski (Polonia / FC Bayern Múnich)

Mejor futbolista femenina

Lucy Bronze (Inglatera / Olympique Lyonnais / Manchester City WFC)

Mejor entrenador de fútbol masculino

Jürgen Klopp (Alemania / Liverpool FC) - GANADOR

Mejor entrenador/a fútbol femenino:

Sarina Wiegman (Holanda / Selección de Holanda)

Mejor arquera

Sarah Bouhaddi (Francia / Olympique Lyonnais)

Mejor arquero

Manuel Neuer (Alemania / FC Bayern Múnich)

Mejor gol

Son Heung-min (Corea del Sur) – Tottenham Hotspur FC v. Burnley FC (Premier League)

11 ideal masculino

Arquero: Alisson Becker

Defensores: Alexander Arnold, Virgil Van Dijk, Sergio Ramos y Alphonso Davies

Mediocampistas: Joshua Kimmich, Kevin De Bruyne y Thiago Alcántara

Delanteros: Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo