Fútbol
César Sánchez
29/12/2020 - 18:03

Los tres paceños definirán al campeón en un final de infarto: Always es líder, el Tigre segundo y Bolívar tercero

A una fecha del final, los tres paceños pelean palmo a palmo por el título. Always Ready es el líder con 48 puntos, le sigue el Tigre con 47 y Bolívar quedó con 46. Los tres están clasificados a la Libertadores 2021.

Un final de infarto vivirá el torneo boliviano el próximo jueves, cuando se juegue la última fecha de un campeonato verdaderamente maratónico.

Y es que a una fecha del final, los tres paceños pelean palmo a palmo por el título. Always Ready es el líder con 48 puntos, le sigue el Tigre con 47 y Bolívar quedó con 46. Los tres están clasificados a la Libertadores 2021.

Hoy, en El Alto, el nuevo líder derrotó a Royal Pari (2-1) y acaricia el título. En la última fecha visitará a Nacional Potosí y, en caso de ganar, será el nuevo campeón boliviano.

Su principal escolta es The Strongest, que hoy ganó a Aurora en La Paz (2-0) – en un flojo partido- y ahora espera agazapado la última fecha. Para que los de Achumani salgan campeones necesitan derrotar a Blooming en Santa Cruz y esperar que Always no sume de a 3 en Potosí.

Finalmente, en tercer lugar esta Bolívar. La Academia sufrió una dura caída ante Wilstermann en Cochabamba (2-0) y cayó del primer lugar al tercer lugar.

Ahora, la Academia no solo está obligado a ganar a Oriente si quiere ser campeón, sino que también debe esperar que ni Always ni el Tigre ganen sus respectivos partidos.

La última fecha se jugará el jueves a las 15:00, con horario unificado. Cabe resaltar que en caso de empate de puntos, el campeón se definirá por diferencia de goles.

tabla_fecha25_0.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo