Fútbol
César Sánchez
19/04/2021 - 18:28

Seis semanas a puro fútbol: conoce el rol de partidos de los clubes bolivianos en la Libertadores y la Sudamericana

Always y el Tigre debutan en la Libertadores. Bolívar, Wilstermann y Guabiará juegan la Sudamericana

Para Always Ready, The Strongest, Bolívar, Wilstermann y Guabirá se vienen seis semanas a puro fútbol.

Y es que además de atender el torneo loca, con partidos cada fin de semana, también tendrán una agenda apretada en la Libertadores y/o Sudamericana, donde tendrán partidos cada semana.

Por un lado, el Tigre y Always Ready debutarán en la Libertadores esta semana, ante Boca de Argentina e Inter de Brasil, respectivamente, y tendrán seis semanas intensas de trabajo para intentar clasificar a los octavos de final del torneo más importante de clubes de este lado del mundo.

Cabe recordar que el Tigre comparte grupo con Boca (Argentina), Barcelona (Ecuador) y Santos (Brasil); Always, en cambio, jugará ante Internacional (Brasil), Olimpia (Paraguay) y Deportivo Táchira (Venezuela)

Bolívar, Wilstermann y Guabiará, en cambio, jugarán, también a partir de esta semana, la fase de grupos de la Sudamericana, la denominada “otra mitad de la gloria”.

En el caso de estos clubes, cabe recordar, ya tuvieron su estreno copero. Bolívar jugó dos fases previas de la Libertadores y, al no poder clasificar a la fase de grupos de ese torneo, tuvo que conformarse con estar en la Sudamericana (catalogado como E3 en el fixture).

Wilster y Guabirá, en cambio, tuvieron que eliminar a sus pares bolivianos de Palmaflor y Nacional Potosí para estar en los grupos del segundo torneo más importante a nivel Conmebol..

Así, Wilster y Bolívar comparten el mismo grupo, junto a Arsenal (Argentina) y Ceará ( Brasil).

Guabirá, en cambio, enfrentará a Independiente (Argentina), Bahía (Brasil) y City Torque (Uruguay).

Así, serán seis semanas a todo fútbol, conoce el rol de partidos:

...

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo