Copa América
César Sánchez
15/06/2021 - 15:20

Martins y un duro mensaje a la Conmebol por casos de Covid en la Copa: “¿La vida del jugador no vale nada?”

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!! Si se muere una persona que van hacer ustedes??? Lo que les importa solamente es el DINERO, la vida del jugador no vale nada?? (sic)”, escribió el 'Matador' en una de sus historias de Instagram después de que se informara que ya hay 52 casos de Covid en las selecciones y empleados del certamen de selecciones.

Marcelo Martins, la principal figura y goleador histórico  de la Selección boliviana de fútbol, lanzó un duro mensaje a la Conmebol luego de que se informara que ya se registraron 52 casos de coronavirus en las diferentes delegaciones que participan de la Copa América.

Martins es, precisamente, uno de los jugadores que dio positivo a la enfermedad y a través de sus redes sociales reprochó que la Conmebol haya decidido hacer el torneo a pesar de que Sudamérica afronta la tercera ola del coronavirus.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!! Si se muere una persona que van hacer ustedes??? Lo que les importa solamente es el DINERO, la vida del jugador no vale nada?? (sic)”, escribió en una de sus historias de Instagram.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que ascendió a 52 casos  el número de infectados de Covid-19 en las delegaciones de fútbol que disputan la Copa América y empleados de la organización del torneo que se disputa desde el domingo en Brasil, informó este martes el Ministerio de Salud.

Según la fuente, 33 de los positivos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones, y los otros 19 a empleados del certamen, que se disputará hasta el 10 de julio. Los casos han sido compilados con las informaciones obtenidas por la Conmebol, que agrupa a las diez federaciones de fútbol en Sudamérica.

En la Selección boliviana son cuatro los miembros que dieron positivo al Covid-19: tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico.

Aunque no se revelaron los nombres, son precisamente tres jugadores que no fueron tomados en cuenta en el debut de la Verde en su derrota ante Paraguay (1-3):  Martins, Henry Vaca y Luis Haquín.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo