Dos Tercios:
Vanessa Vélez Loza
25/04/2018 - 17:36

Conflicto cocalero en Los Yungas

Iván Arias y Gabriela Reyes analizan la problemática de los cocaleros de Los Yungas que desde el año pasado vienen realizando una serie de movilizaciones a la cabeza de Adepcoca. 

Desde las movilizaciones contra la Ley General de la Coca hasta los últimos enfrentamientos por la toma de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), pasando por la erradicación de cocales, el sector cocalero de Los Yungas ha venido protagonizando una serie de movilizaciones que cada vez se tornan más frecuentes y críticas hacia el gobierno nacional.

Dos Tercios dedica su cuarto programa al análisis de esta situación. Iván Arias y Gabriela Reyes abordan la temática discutiendo sobre la directiva de Adepcoca, la percepción actual de Los Yungas sobre el gobierno nacional, la diferencia entre la regularización a los cocaleros de Los Yungas y a los del Chapare y otros. Con la conducción de Nicole Jordán.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo