Italia
Redacción Oxígeno
01/02/2017 - 15:43

La Universidad de Parma entregará un doctorado Honoris Causa a Patti Smith

La cantante de rock  y poeta estadounidense Patti Smith recibirá el homenaje en mayo en Italia.

La cantante de 70 años dará un concierto el 4 de mayo.

El Departamento de Disciplinas Humanísticas, Sociales y de las Industrias Culturales, de la Universidad de Parma anunció que entregará a Patti Smith el título honorífico en "Letras Clásicas y Modernas”, el 3 de mayo.

La artista de 70 años dará un concierto en el Teatro Regio, el día 4, titulado "Patti Smith-Grateful", en el que interpretará canciones como "People Have the Power" o “Horses" que son emblemáticas en su carrera. 

"De joven soñaba concurrir a una gran universidad y es un honor recibir un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Parma, una de las más antiguas y prestigiosas Universidades de Europa", comentó la artista.

El reconocimiento se suma a otros que ha recibido la poeta y esta leyenda viviente del rock, como el de Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. En 2007 ingresó al Salón de la Fama del Rock, consagrándola como una de las mejores artistas de todos los tiempos.

Su canción más conocida, "Because the Night", la escribió junto con Bruce Springsteen y llegó al puesto número 13 de la lista Billboard de Estados Unidos en 1978. Smith saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum de debut "Horses", en 1975.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo