Impuestos
Redacción Oxígeno
09/01/2017 - 12:56

SIN recuerda que colegios privados deben dar factura

El Servicio Impuestos Nacionales recordó que las unidades educativas particulares tienen la obligación de emitir factura, caso contrario serán sancionadas.

Las facturas incluyen pensiones, uniformes y otras actividades. Foto: Min. Comunicación.

El Servicio Nacional de Impuestos Nacionales (SIN) recordó que las unidades educativas particulares tienen la obligación de emitir factura, caso contrario serán sancionadas por esta institución.

“El Servicio de Impuestos informa a los padre de familia y población en general que la unidades educativas privado tienen la obligación de emitir la respectiva factura por los cobros que realicen durante la inscripción de los estudiantes, así como por la venta de uniformes escolares, cursos extracurriculares, talleres y por cualquier cobranza que efectúen”, establece el comunicado

El comunicado también aclara que en el caso de la venta de uniformes y otros bienes por terceros, deben ser los contratistas los que emitan las facturas. El SIN advierte además que se realizarán controles y fiscalizaciones para poder sancionar según la norma vigente si se diera el caso.

La semana pasada, el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que en el transcurso de los siguientes días se reunirá con la Asociación Nacional de Colegios Particulares de Bolivia para determinar el incremento de pensiones. El año pasado, éstas subieron un 4,3%.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo