Educación
Redacción Oxígeno
12/01/2017 - 20:16

Economía determinó un incremento de 4% en pensiones escolares

El incremento de pensiones en las unidades educativas privadas será 4% en el 2017, según publicó el Ministerio de Educación que tomó la decisión en base a un estudio.

El incremento se basa en estudios del Ministerio de Economía. Foto: Min. Educación

El incremento de las pensiones escolares para la gestión 2017 será 4% según publicó el Ministerio de Educación. La decisión se tomó en base a un estudio realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP).

El Ministerio de Educación recibió hoy una carta con los resultados del análisis que pidió al Ministerio de Economía en la que dice que el incremento de pensiones en las unidades educativas privadas no deberá ser de más del 4%. Ante esto, emitió una nota ratificando este incremento e instruyendo a la Asociación de Colegios Privados (ANDECOP) a “regirse a este porcentaje de incremento en la presente gestión”.

“Conforme a la evaluación técnica realizada que considera la tasa de inflación, las utilidades generadas en la gestión 2016 de los  colegios privados, el no pago del segundo aguinaldo en el año 2016, la tasa de crecimiento vegetativo del sector, así como los tipos de unidades educativas, se determinó que el incremento a las pensiona par la gestión 2017 no deberá superar el 4%”, dice la carta del MEFP.

En la misiva, el MEFP deja en manos de la cartera de Educación esta decisión y coordinar con la ANDECOP, como señala la Ley º070. Y señaló que anualmente recibe denuncias por el incumplimiento del porcentaje establecido. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo