Christian Rojas
29/10/2015 - 23:53

Socio de ATB admite que Iturri es accionista mayoritario, pero rechaza montos

En entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo, informó que se compró el holding de la red televisiva con otro accionista además de Iturri de nombre Luis Alberto Nemtala.

La Paz, 29 de octubre (Oxígeno).- René Marcelo Hurtado Sandoval, socio del consorcio que adquirió ATB, admitió este jueves que Jaime Iturri  Salmón  es el accionista mayoritario del medio  de comunicación con más del 50% de acciones.

“Sí, Jaime es el socio mayoritario y tiene más del 50%, un poco más casi llegando al 60%”, informó.

En entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo, Hurtado informó que se compró el holding de la red televisiva con otro accionista además de Iturri de nombre Luis Alberto Nemtala.

“Los recursos publicados de la compra de una empresa (ATB) y que se vieron en varios medios no corresponden a la realidad. En Fundaempresa está el registro verdadero de los capitales de todas las empresas. Por lo tanto, los montos que se están manejando no tienen relación”, dijo Hurtado.

La Agencia de Noticias Fides informó que de acuerdo a un testimonio al que tuvo acceso, los socios de la empresa Investbol decidieron incrementar el capital de inversión y que a Jaime Iturri le corresponde Bs 31.427.000 accediendo el 55% de las acciones; a René Marcelo Hurtado, Bs 17.715.150 (31%) y Luis Alberto Nemtala, Bs 8.000.400 (11%).

Consultado sobre estos montos, Hurtado negó tales cifras y respondió que no corresponden: “Los montos que se están manejando no tienen ninguna relación”.

Hurtado aseguró también que la adquisición de la red de televisión está en proceso y dijo que su aporte es de  al menos  Bs 20.000 y no de Bs 17 millones.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo