César Sánchez
17/01/2016 - 15:52

Papa Francisco llama a inmigrantes a aferrarse a la esperanza

El Papa Francisco recibió el domingo en la Plaza de San Pedro a varios miles de migrantes, incluso muchos solicitantes de asilo, a quienes llamó a “aferrarse a la esperanza”.

Foto: Internet

La Paz, 17 de enero (Oxígeno).- El Papa Francisco recibió el domingo en la Plaza de San Pedro a varios miles de migrantes, incluso muchos solicitantes de asilo, a quienes llamó a “aferrarse a la esperanza”. Muchos refugiados agitaron banderas de sus paí¬ses cuando el Pontífice se dirigió a ellos durante su tradicional presentación dominical ante los fieles desde el balcón de su despacho, mientras la Iglesia Católica en todo el mundo conmemora un dí¬a dedicado a los refugiados. El Papa Francisco les dijo: "Cada uno de ustedes llevan en sí¬ mismos una historia, una cultura, valores preciosos", junto con experiencias de pobreza, opresión y miedo. "No permitan que nadie les robe esta esperanza y el gozo por la vida", agregó. Europa está luchando por dar refugio o integrar a cientos de miles de personas que huyen de la guerra, la persecución y la pobreza. Algunos europeos están preocupados por las crecientes tasas de delincuencia y los costos de acoger migrantes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo