EGPP
Redacción Oxígeno
20/07/2017 - 08:50

Becas para Diplomado en Periodismo con enfoque de género abiertas hasta mañana

Todos los participantes en la primera versión del Diplomado en Periodismo con enfoque de género de la EGPP tendrán becas. Las postulaciones están abiertas hasta el 21 de julio a medio día.

Las postulaciones están abiertas hasta el 21 de julio.

La Escuela de Gestión Pública del Estado Plurinacional (EGPP) lanzó el Diplomado en Periodismo con enfoque de género para prevenir la violencia contra la mujer dirigido a todos los trabajadores de medios de comunicación públicos y privados. Todos los participantes de la primera versión del curso contarán con becas a las que se puede postular hasta el 21 de julio.

“El objetivo del Diplomado es poder profundizar la práctica comunicacional”, explica la Asesora General de la EGPP, Paola Zapata Rojas, “y queremos ver cómo se aborda el tema de la violencia contra la mujer”.  Además, se pretende crear una red de periodistas con los diplomantes que terminen el curso.

El Diplomado cuenta con 6 módulos que abarcan la despatriarcalización, los derechos humanos con perspectiva de género, el marco normativo, el estado de la situación de la violencia contra las mujeres y el abordaje periodístico de ésta; además de la elaboración de un reportaje que será el trabajo final. La coordinación del curso está a cargo de la periodista Sandra Aliaga, y los módulos estarán a cargo de Lucía Sauma, Mónica Novillo, Mónica Bayá y Mónica Mendizabal.

Zapata también explica que todos los participantes en la primera versión de este Diplomado tendrán becas parciales que están dando los cooperantes con quienes se organiza el curso, Alianza por la Solidaridad y la cooperación alemana GIZ. Si bien el costo del curso es de Bs.3000, existen becas del 50% y del 70%, con las que el costo disminuye a Bs.1.500 o Bs.900.

IMG_6062_opt.jpg

Para acceder a las becas se debe enviar la fotocopia del Título en Provisión Nacional con grado de Licenciatura, el curriculum vitae documentado, la fotocopia de la papeleta de pago y de tener hijos el certificado de nacimiento de los mismos. Zapata explica que de no contar con el grado de licenciatura se debe hacer énfasis en la experiencia periodística en el curriculum presentado, pues el Diplomado está abierto a periodistas sin título universitario.

Los documentos deben ser entregados en un sobre cerrado a nombre de Paola Zapata Rojas en las oficinas del EGPP. Calle Bolivar N°724 hasta el viernes 21 de julio a medio día, pues la apertura de los mismos será en horas de la tarde. Para más información se puede llamar a los teléfonos 2204103 y 2200353 int. 28.

El Diplomado tiene una carga horaria de 300 horas y se realizará en modo semi-presencial con dos fines de semana de clases, uno en julio y otro en agosto, y el resto a realizarse mediante la plataforma virtual de la EGPP. Las clases inician el 27 de julio, con horarios de 18 a 22 horas los días jueves y viernes y de 8 a 13 horas los sábados.

IMG_6076_opt.jpg

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo