Lanzamiento
Vanessa Vélez Loza
12/10/2017 - 21:00

Bolivia presenta su marca país. Conoce su significado

Bolivia es el corazón del sur, señala el slogan de la marca país de Bolivia. La iconografía está inspirada en las tramas textiles de cada región de Bolivia y combinas una gama de colores rojos, amarillos, verdes y azules.

Nueva marca país de Bolivia.

Bolivia es el corazón del sur, señala el slogan de la marca país que hoy fue lanzada en Santa Cruz por el gobierno nacional. La iconografía está inspirada en las tramas textiles de cada región de Bolivia y combinas una gama de colores rojos, amarillos, verdes y azules.

“El concepto expresa la potencialidad económica, menciona la diversidad, muestra la cultura y enfatiza la ubicación geográfica, cuya posición estratégica en Sudamérica ya es ampliamente conocida. Por eso, Bolivia es el corazón del sur”, explica el comunicado oficial. La marca fue elaborada después de un estudio de la consultora Future Brand.

La iconografía del símbolo que representa a la Marca Bolivia, está inspirada en las tramas textiles de cada parte de nuestro país y representa nuestra pura expresión artística y cultural. Los colores principales son el rojo, amarillo, verde y azul ubicados en el centro del símbolo y los colores secundarios amplían el universo cromático de la marca mostrándolo tan extenso como las posibilidades que ofrece el país.

MARCA-PAIS.jpg

Los valores que posicionarán a la Marca Bolivia son:

Esencia viva. Determina una personalidad única en el mundo que reconoce lo propio y conforma el origen de nuevos caminos.

• Equidad para todos. Define la búsqueda del bien común de toda la comunidad para la construcción de un camino que permita alcanzar un Estado equitativo en el que todo el mundo tenga cabida y pueda vivir dignamente.

• Ejemplaridad para el mundo. Muestra a Bolivia como un modelo a seguir, pues tiene un modelo económico diferente y se erige como portavoz de un nuevo orden social.

• Madre tierra. Establece el respeto y la equidad entre todos, asumiendo la obligación ética y el esfuerzo para recuperar el sentido de unidad y pertenencia con la Madre Tierra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo