Día de la persona con Discapacidad
Vanessa Vélez Loza
16/10/2017 - 16:53

Personas con discapacidad y sus familiares ofrecieron sus productos en feria productiva

Personas con discapacidad y sus familiares se dieron cita en la plaza de San Francisco en una feria productiva con motivo de celebrar el Día de la Persona con Discapacidad que se recordaba ayer 15 de octubre

La feria se realizó en el atrio de San Francisco. Foto: Oxigeno.bo

Personas con discapacidad y sus familiares se dieron cita en la plaza de San Francisco en una feria productiva con motivo de celebrar el Día de la Persona con Discapacidad que se recordaba ayer 15 de octubre.

De la feria participaron el Ministerio de Salud y el Ministerio de Culturas, que actuaron de organizadores, además de una representación de la Gobernación de La Paz y otras organizaciones como Special Olympics y otras más pequeñas o comunitarias como la Asociación Qantati de las zonas El Tejar y Periférica que compartía su stand junto con el Programa Mundo Inclusivo de RCB (Rehabilitación Basada en la Comunidad).

Este puesto tenía dos objetivos, por un lado las socias vendías sus artesanías de cerámica y textil, que también venden en las Alasita. Pero, por otro, compartían información sobre posibilidad de sustento, salud, rehabilitación y fortalecimiento del programa RBC.

Pero además, estaban otras organizaciones más pequeñas como la Organización Artesanía Personas con Discapacidad de El Alto que tenía en su stand a la señora Gregoria Condori vendiendo sus tejidos en lana que realiza con su hijo, quien es un muchacho con discapacidad. Condori señala que ella se dedica a vender de manera ambulante sus trabajos y ponderó este tipo de ferias porque le permite acceder a un puesto de venta, que es lo que necesita en El Alto. Ella mantiene a su hijo con los tejidos pues, el muchacho sólo tiene un 41% de discapacidad, por lo que no recibe ayuda del Estado.

La jefa de la Unidad de Discapacidad del Ministerio de Salud, Andrea Oropeza, pondero que con la feria se está ayudando al sector t “demostrando que son igual de productivos que el resto de la población”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo