Educación
Vanessa Vélez Loza
16/10/2017 - 19:00

Padres recogieron el formulario de preinscripción para el año 2018

Hoy dio inicio el proceso de preinscripción en las unidades educativas a fin de evitar las largas filas y problemas en el momento de las inscripciones.

Madres ingresando a la dirección del Macario Pinilla. Foto: Oxigeno.bo

Los padres de familia hicieron filas hoy en la puerta de varias unidades educativas para recoger el formulario de preinscripción para la gestión 2018. Hoy dio inicio el proceso de preinscripción en las unidades educativas a fin de evitar las largas filas y problemas en el momento de las inscripciones.

En el preescolar Macario Pinilla, en Sopocachi, el reparto de los formularios de preinscripción comenzó a las 10 de la mañana cuando llegaron los papeles del Ministerio. Pero los padres se encontraban antes en las filas. Hoy era el primer día para recoger los formularios y los padres deseaban conseguir uno de los 400 formularios que fueron entregados hoy a la unidad educativa.

Inicialmente se recibió los documentos de quienes tenían hermanos en la unidad educativa. Los documentos que pedían eran el certificado de nacimiento o cédula de identidad del niño o niña, el carnet de los padres, el certificado de sufragio un croquis del domicilio y una factura de luz o agua que viven cerca.

De no vivir cerca, algunos padres han optado por presentar sus certificados de trabajo, para acreditar que sus oficinas son cerca a la unidad educativa y así sus hijos sean tomados en cuenta. Este es el caso de Giovanna Pinto, una madre que esperaba para inscribir a su hijo a pre-kinder en la fila del Macario Pinilla. Para ella la preinscripción es una buena medida porque “muchos padres no vamos a tener que dormir” para inscribir a sus hijos en la unidad educativa que desean.

La secretaria del preescolar verificaba la fecha de nacimiento de los niños, para verificar que están en la edad adecuada para la inscripción antes de que éstos ingresen a recibir su formulario. Además, hacía hincapié en que los padres “con calma” lleven el formulario llenado y los documentos necesarios en los próximos días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo