Uso
Redacción Oxígeno
17/10/2017 - 17:57

¿Cada cuánto revisamos el celular?

La mayoría de los dueños de smartphones en el mundo, lo utilizan al menos una vez cada 30 minutos. Ya sea para ver mails, navegar en Internet, acceder a redes sociales o, incluso, hacer una llamada telefónica.

Foto referencial.

El 63% de los encuestados en un estudio realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) se identificó con esta frecuencia, mientras que un quinto de los participantes reveló que utilizan sus celulares al menos una vez cada 5 minutos.

Cuando nos trasladamos a Latinoamérica, este número aumenta de manera notoria. En especial en Argentina, donde el 73% de las personas admitió usar su smartphone al menos una vez cada 30 minutos.

La empresa de compra programática de publicidad en medios digitales, Xaxis, recomienda una estrategia integral que piense en los nuevos consumos de los usuarios. Con este tipo de anuncios en Internet y apps, cada marca tiene la posibilidad de elegir cuál será el target específico que recibirá el mensaje (segmentado por edad, sexo, gusto y hábitos) y tendrá más posibilidades de apelar a aquellas personas que podrían estar más interesadas en su producto.

Teniendo en cuenta que casi la mitad de los usuarios de smartphones (49%) pasan un promedio de 3 horas en sus dispositivos por día, y un 29% de los mismos más de 6 horas diarias, Xaxis hace hincapié en la oportunidad que las empresas tienen al publicitar sus marcas en este formato.

El awareness que tiene este tipo de publicidad en los usuarios es alta. La mayoría de los encuestados (90%) recordó haber visto un anuncio en sus aplicaciones y webs móviles luego de varios días de haberlo visto.
De ese número, un 45% de las personas tomaron algún tipo de acción posterior luego de estar expuestos al anuncio en estas plataformas.

Por este motivo, Xaxis recomienda que las empresas estén un paso adelante y caminen de la mano con los tiempos que corren. Dados los resultados de impacto y engagement del consumidor, apuntar a la publicidad mobile es una apuesta segura al futuro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo