César Sánchez
27/06/2018 - 09:37

El avión más grande del mundo aterrizó en Chimoré

El Antonov An-225 Mriya mide 84 metros de largo, tiene 88 metros de envergadura y pesa 175 toneladas sin cargamento ni combustible.

Fotos: ABI y ASSANA

El avión más grande del mundo, el Antonov An-225 Mriya, aterrizó por primera vez en Bolivia este miércoles, llegó al aeropuerto internacional de Chimoré, en Cochabamba, con carga para la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), según reportaron medios estatales.

La nave tiene 80 metros de largo y 88 de envergadura, según reportó Bolivia Tv aterrizó sin inconvenientes en medio de una intensa lluvia en el aeropuerto Chimoré. El Antonov 225 tiene una capacidad de carga de hasta 250 toneladas, fue construido en la década de 1980 en Ucrania, cuando este país formaba parte de la Unión Soviética.

El Antonov An-225 Mriya realizará 11 vuelos más en las próximas dos semanas, para completar la entrega de los equipos requeridos por ENDE para la instalación de la planta termoeléctrica con un sistema de ciclo combinado en Entre Ríos, informó ENDE. Transporta los equipos desde Iquique, Chile, a 900 kilómetros de Chimoré.

AASANA publicó videos del aterrizaje, a través de su cuenta de Twitter, e informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil mediante sus inspectores AVSEC, fiscaliza los procedimientos de Seguridad en el Aeropuerto de Chimoré durante los vuelos del avión ANTONOV 225.

Dgs_PcZXUAICwQf.jpg

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo