Bloqueo
César Sánchez
20/08/2018 - 13:33

La Policía interviene y levanta el bloqueo en la ruta La Paz- Oruro

Los pobladores señalaron que continuarán y masificarán sus medidas de presión.

Foto: Erbol

Los pobladores de Luribay y Sica Sica bloquearon la madrugada de este lunes la carretera La Paz - Oruro, a la altura del cruce Luribay, exigen a la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz la aprobaión de un convenio que permite financiar el asfaltado del cruce Luribay-Salla. Cerca de medio día, un contingente antimotines de la Policía gasificó a los pobladores para habilitar la vía.

El bloqueo provocó que decenas de buses de servicio interdepartamental queden parados, provocando un grave perjuicio a los pasajeros 

El dirigente del Comité Pro-Carretera, Eddy Aguilar, informó a Erbol que los bloqueadores ya tenían un acuerdo con un representante del Ministerio de Gobierno para esperar la sesión de la ALD en la tarde, pero fueron sorprendidos con una gasificación directa.

Pobladores de las provincias Aroma y Loayza demandan que la Asamblea Legislativa Departamental apruebe el convenio para el asfaltado de la carretera Luribay-Salla. El gobernador Felix Patzi firmó un convenio con las alcaldías de Luribay y Sica Sica, para hacer posible esta obra, ahora solo queda que el Legislativo autorice el convenio, que necesitará una inversión de 46 millones de bolivianos, de los cuales la Gobernación dará el 82%, Sica Sica el 13% y Luribay el 5%.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo