Argentina
César Sánchez
07/11/2018 - 11:28

Bolivianos construyeron su “barrio cerrado” en Argentina

El barrio cerrado construido hace tres años cuenta con casas, portones y una calle privada, en este habitan 27 familias bolivianas oriundas de Potosí que viven en Buenos Aires.

Residentes bolivianos en Argentina crearon su propio “barrio cerrado” en el sector de Ezpeleta, al sur de Buenos Aires, Argentina.

El ‘barrio cerrado’ creado por los bolivianos lleva el nombre de “Barrio Andino” y se creó frente a la inseguridad que se vive en la ciudad más grande de Argentina.

El barrio cerrado construido hace tres años cuenta con casas, portones y una calle privada, en este habitan 27 familias bolivianas oriundas de Potosí. Su creación fue motivo de un reportaje del noticiero Telenoche de Canal 13 de Argentina.

Lo calificaron de un “barrio al revés”, dado que los muros traseros de las casas dan hacia las calles externas, como dándoles la espalda, mientras que el frente de las viviendas mira hacia una calle privada.

En el reportaje se mostró alguna molestia no justificada de los vecinos, quienes se sienten perjudicados por la acumulación de basura y porque cerraron una calle de acceso. Sin embargo, explicaron que esa calle fue asfaltada por los bolivianos dentro de su predio.

A pesar de esto, el periodista argentino, Martín Ciccioli, calificó el Barrio Andino como “el más ingenioso tal vez en mucho tiempo” y “una postal nunca antes mostrada”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo