Ranking
César Sánchez
08/01/2019 - 10:59

Bolivia tiene el pasaporte menos poderoso de Latinoamérica

El país que tiene el pasaporte más poderoso de la región es Chile y Japón domina la lista a nivel mundial.

Pasaporte boliviano.

Bolivia tiene el pasaporte menos poderoso de Latinoamérica y se ubica en el puesto 65 a nivel mundial de acuerdo al nuevo ranking elaborado por la empresa Henley & Partners, el cual se realiza todos los años.

De acuerdo con el estudio, el documento permite que los bolivianos ingresen a un total de 79 naciones en todo el planeta sin necesidad de visa. Esto considerando los antecedentes que obtiene la firma desde la base de datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

A nivel latinoamericano, el mejor ubicado es Chile, que ocupa el 14avo lugar. Después figuran Brasil en el lugar 18 del mundo y posteriormente Argentina (18).

A nivel mundial quedó primero Japón. Los habitantes del país asiático pueden entrar a 190 naciones mostrando solamente el pasaporte. Por detrás quedaron Singapur y Corea del Sur; mientras que terceros aparecen Francia y Alemania.

En cuarto lugar figuran Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia; cerrando las primeras cinco posiciones Luxemburgo y España. En ese lugar estaban el año pasado el Reino Unido y Estados Unidos, mientras que en el estudio de este año bajaron un puesto quedando sextos.

En la otra vereda, en la última ubicación se encuentran Afganistán e Irak, cuyos ciudadanos pueden ingresar con su pasaporte y sin necesidad de visa solamente a 30 países del orbe.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo