Por Carnaval
César Sánchez
01/03/2019 - 11:09

Hoy se trabaja en horario continuo

Los trabajadores del sector privado deberán negociar la tolerancia con sus empleadores

El Carnaval de Oruro es uno de las visitados en el país.

Hoy se trabaja en horario continuo en toda la administración pública. La disposición del Ministerio de Trabajo señala que el sector privado deben adecuar la aplicación de esta determinación por acuerdo entre las partes y tomando en cuenta la modalidad de trabajo y los horarios.

"Para el viernes 1 de marzo del presente año se dispone para la administración pública a nivel nacional jornada continua de 08.00 a 16.00", establece un comunicado institucional.

El comunicado de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional (DGTHSO), recuerda que el lunes 4 y martes 5 de marzo se constituyen en feriados nacionales, con suspensión de actividades en empresas e instituciones públicas y privadas.

Los feriados nacionales se deben cumplir conforme establece la normativa vigente, y con suspensión de actividades en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, indica el Comunicado 05/2019 emitida y firmada por el Director General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Miguel Albarracín.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo