Oruro
César Sánchez
03/03/2019 - 14:18

El Carnaval de Oruro recibió la visita de más de 300.000 turistas nacionales y extranjeros

El movimiento económico en esa ciudad llegó a los 127 millones de bolivianos durante el 'Sábado de Peregrinación'.

El Ministerio de Culturas reportó que más de 300 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, presenciaron la entrada del Carnaval de Oruro durante el ‘Sábado de Peregrinación’.

Además, el movimiento económico en esa ciudad llegó a los 127 millones de bolivianos, según un primer reporte del Observatorio Turístic , señaló la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, a radio Fides.

“Esta fiesta ha sido muy positiva, la organización local, departamental y nacional ha permitido un buen desarrollo y según las cifras preliminares que ha lanzado el Observatorio Turístico se ha generado un movimiento económico de Bs 127 millones en la entrada del Carnaval de Oruro”, informó la autoridad.

El Carnaval de Oruro, que este año cuenta con la participación de 52 fraternidades, fue declarado en 2001 por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se reedita todos los años con miles de danzarines, que acompañados de bandas de música bailan por más de tres kilómetros con trajes multicolores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo