Carnaval
Redacción Oxígeno
09/03/2019 - 13:05

En Cochabamba se vive el Corso de Corsos

El inicio del Corso estuvo encabezado por el alcalde suplente Iván Tellería y el ballet municipal.

El corso sigue adelante a pesar de la lluvia.

El Corso de Corsos comenzó este sábado en la ciudad de Cochabamba como parte del Carnaval, con más de 20.00 bailarines y carros alegóricos que prepararon las unidades militares , a pesar de la lluvia, el público disfrutó la entrada de muñecos de Lego, el Hombre Araña, Los Paracaidistas, Zombis y otros.

El Corso de Corsos preve la participación de más de 20 mil danzarines en 66 fraternidades folklóricas, y varias 21 comparsas de militares, además del paso de algunas instituciones públicas. El punto de partida estuvo encabezado por el alcalde suplente Iván Tellería y el ballet municipal.

El evento arrancó con un grupo de vallunitas compuesto por autoridades y servidores públicos edilicios e integrantes del ballet folklórico municipal. La Alcaldía de Cochabamba fijó el tope de 100 bolivianos en el costo de las graderías y prohibió el juego con agua y el consumo de bebidas alcohólicas.  

El recorrido tiene cuatro kilómetros, comienza en el final de la avenida Heroínas, la calle San Martín, la plazuela Colón, El Prado y finaliza en la avenida Ramón Rivero. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo