Lluvias
Redacción Oxígeno
17/03/2019 - 18:52

ABC habilita, para vehículos livianos, el paso por el puente de Colomi en la ruta Cochabamba - Santa Cruz

La ABC informó que está evaluando los daños ocasionados en el sector producto de las fuertes precipitaciones pluviales.

Maquinaria trabaja en el puente. Foto: ABC

La Administradora Boliviana de Carreeteras (ABC) informó que logró habilitar, para vehículos livianos, el paso por el puente Kayarani, después de que la intensa lluvia que cae en la zona provocara la crecida de ríos que dañaron el puente desde la noche del sábado.

La ABC realizó trabajos en el sector desde el sábado, realizando movimientos de rocas para encauzar el río en el sector kayarani, Puente Kayarani km 58, tramo Colomi - Villa Tunari, carretera Cochabamba - Santa Cruz. La empresa estatal evalua los daños ocasionados en el sector producto de las fuertes precipitaciones pluviales.

"ABC realizó prueba de carga en el puente Kayarani (con peso de 45 toneladas), el resultado ha sido satisfactorio, ahora se da transitabilidad a vehículos livianos en la carretera Cochabamba SantaCruz. Aún el equipo técnico de la ABC continúa vigilante en el lugar", comunicó  la estatal a través de su cuenta en Twitter.

La ABC trabajó para reforzar la estructura, vaciando hormigón autonielante de alta resistencia. Una vez que el fraguado del hormigón endureció se realizaron pruebas de carga y se determinó habilitar el paso sólo para vehículos livianos.

Aún está restringido el paso de buses y camiones por el puente, por lo que estos toman la carretera antigua que une Cochabamba y Santa Cruz; no se ha informado sobre cuándo se habilitará completamente el tráfico vehicular.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo