La Paz
César Sánchez
29/03/2019 - 20:07

Alcaldía de La Paz denuncia que vehículo de EPSAS descargó escombros en el Bosquecillo de Pura Pura

La Alcaldía enviará un reclamo formal a EPSAS y, de ser necesario, a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y al Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El subalcalde del Macrodistrito Max Paredes, Kevin Martínez, denunció que en la tarde de este viernes se sorprendió a una volqueta que trabaja para la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), en plena faena de descargo de escombros sobre la Ecovía del Bosquecillo de Pura Pura, que es un área protegida.

La autoridad municipal junto a otros dirigentes del Organismo de Control Social fueron testigos de este hecho y al que calificaron de indignante.

“Se ha encontrado una volqueta que trabaja para EPSAS, dejando escombros en la Ecovía. Son escombros que se sacan de la limpieza del alcantarillado y sumideros. Por norma, la Ecovía que se encuentra en el Bosquecillo de Pura Pura está protegido por tratarse de un área protegida”, manifestó Martínez a la Agencia Municipal de Noticias.

Explicó que este hecho fue  descubierto cuando se realizaba una inspección en la Ecovía (del Distrito 10), alrededor de las 17.00.

Por su lado, la directora de Fiscalización de la Alcaldía, Karen Yañez, afirmó que se enviará una nota de reclamo al gerente interventor de esta empresa estatal proveedora de agua potable, Humberto Claure.

“Se va a realizar un reclamo formal de indignación por el tratamiento de estos escombros porque ellos (EPSAS), como institución deberían acatar la ley. Les vamos a hacer un reclamo y les vamos a exigir que recojan los escombros que dejaron de forma inadecuada”, aseguró Yañez.

Luego se realizará un seguimiento para corroborar que estos escombros sean retirados del Bosquecillo de Pura Pura. En caso que sea necesario también se enviarían notas de reclamo a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y al Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo