Trágico
César Sánchez
01/04/2019 - 09:29

Falleció Gloria, la niña que nació con el corazón expuesto, sus padres piden ayuda para retornar a Guayaramerín

Gloria estuvo internada en el hospital de la Caja Petrolera desde noviembre del año pasado.

La bebé habría muerto por una falla respiratoria.

Los padres de la niña Gloria, quien falleció el fin de semana tras cuatro meses de haber sido sometida a una cirugía porque tenía el corazón fuera del tórax, pidieron ayuda para retornar a Guayaramerín y dar cristiana sepultura a la bebé.

"Pedimos ayuda a la población, mi hija murió el sábado en la noche, necesitamos para los pasajes y volver a Guayaramerín para enterrarla, le dimos su leche, no sé qué pasó, ella no pudo resistir más", dijo Birmania Vargas, madre de la pequeña.

Gloria estuvo internada en el hospital de la Caja Petrolera desde noviembre del año pasado y fue sometida a una cirugía que se desarrolló con éxito; sin embargo, de acuerdo con el informe médico falleció por un problema respiratorio.

Según la madre de la bebé los problemas empezaron cuando le cambiaron la sonda para la leche porque la niña se encontraba estable.

En el mismo nosocomio se encuentra internada la bebé Jessica, proveniente de Chuquisaca, quien presenta la misma característica congénita de Gloria y que fue intervenida quirúrgicamente la anterior semana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo