Tragedia
César Sánchez
03/04/2019 - 19:37

Hubo un deslizamiento en Pasankeri Bajo y la Alcaldía responsabiliza a Epsas

Cuatro viviendas y seis familias habrían resultado afectadas.

La tarde de este miércoles, al promediar las 14:00 hrs., se registró un deslizamiento en la zona de Pasankeri Bajo, sin que se hayan reportado daños personales.

El secretario de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, José Pacheco, señaló que el deslizamiento se produjo debido a una ruptura de una de las tuberías de EPSAS que habría humedecido el sector y provocó el colapso de 700 metros cúbicos de material que cayó sobre la cancha del sector.

Pacheco detalló que gaviones que se construían en la zona también resultaron afectados y cayeron sobre las viviendas, por lo que se procedió al desalojo de ambientes que se encontraban cerca de la avenida.

No obstante, el presidente de la zona de Pasankeri Bajo, José Chambi, informó que fue la plataforma vial del Barrio de Verdad, que impulsó la alcaldía de La Paz, la que se desplomó y afectó a cuatro viviendas y seis familias.

"Hace dos años que venimos exigiendo obras de estabilización a la Alcaldía debido a que esta plataforma es producto de tierra rellenada que no fue compactada adecuadamente y fue asfaltada hace menos de un año, y ahora se ha producido el deslizamiento", explicó.

Por el hecho, se cortó el servicio  de agua potable en la zona con el fin de evitar  que el evento sea de mayor envergadura.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo