San Pedro
Redacción Oxígeno
04/04/2019 - 15:59

Rotarios inauguran un consultorio oftalmológico para personas de escasos recursos

El consultorio está ubicado en la calle Nicolás Acosta N° 779, entre las calles Boquerón y Casimiro Olañeta de la zona de San Pedro.

Inauguración del consultorio en la zona de San Pedro.

El Rotary Club de La Paz inauguró el martes un consultorio oftalmológico en la zona de San Pedro, orientado a prestar atención a personas de escasos recursos económicos y a los niños de los establecimientos educacativos de La Paz.

Este consultorio que lleva el nombre del Dr. Mario Angi, fue posible gracias a las donaciones que gestionó este profesional en su país natal, Italia. Este destacado oftalmólogo entregará un nuevo equipo fruto de su investigación y creación, que permitirá medir las posibles deficiencias visuales de los pacientes.

Otros beneficiarios serán los niños de áreas rurales aledañas a la ciudad de La Paz, que serán atendidos de manera gratuita y se les entregarán los lentes que serán provistos por el centro que el Rotary Club La Paz y Caritas-La Paz administran.

El consultorio inaugurado estará a cargo de un profesional oftalmólogo y tendrá la asistencia de una enfermera. Este está ubicado en la calle Nicolás Acosta N° 779, entre las calles Boquerón y Casimiro Olañeta de la zona de San Pedro.

Cabe destacar que este proyecto se inició el año 2014 en la gestión de Guillermo Morrison y continuó creciendo en las gestiones de Marco A. Salinas, Giovanni Peredo, Mario Larrea y en la gestión del actual Presidente David Ascarrunz.

Es importante recalcar que en la Gestión 2014, se implementó un consultorio y un quirófano oftalmológico completos en el Hospital de Coroico y un centro de elaboración de anteojos en Caritas La Paz con un importante financiamiento otorgado por CBM – Italia, Clubes Rotarios de Italia, Rotary Club de La Paz y Caritas La Paz.

Para este consultorio recientemente inaugurado la fundación Rotaria dono un importante lote de equipos y CBM contribuye a su mantenimiento administrativo. Se espera que se autofinancie con cobros mínimos, dando servicio a los que necesitan y asi cumplir e el lema rotario de “dar de sí antes de pensar en sí”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo