El Alto
César Sánchez
12/04/2019 - 17:19

Seleccionan ocho propuestas para elegir el "plato bandera" de la ciudad de El Alto

La Ministra de Culturas dijo que hasta fin de mes se conocerá el plato típico elegido.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el viernes que se seleccionaron ocho propuestas para ser el "plato bandera" de la ciudad de El Alto.

"Después de haber recibido más de 70 propuestas el jurado ha seleccionado los platos para que se pongan a votación de la gente", explicó.

Alanoca precisó que los ocho platos seleccionados son: el pesq"e (quinua), wallake (caldo de pescado), ispi, ají de papa con caya e ispi, caldo de cardan, fiambre, sopa de fideo y ají de pata.

"El plato típico tiene que ser el más consumido por un lado y que tenga en su composición productos propios de la región", argumentó.

La Ministra de Culturas dijo que hasta fin de mes se conocerá el plato típico elegido, en un evento con el que se cerrará con un gran festival gastronómico en la ciudad de El Alto.

Por su parte, el jefe de la unidad de Promoción de Turismo, Beimar Ramallo, explicó que un comité de evaluación en gastronomía valoró entre las 70 propuestas registradas en la primera Feria Gastronómica "El Alto y sus sabores" y seleccionó los ocho platos para que participan en la votación.

Puntualizó que la votación estará abierta a partir de hoy, viernes, a través de la página web del Viceministerio de Turismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo