La Paz
César Sánchez
07/05/2019 - 18:23

Deslizamiento: El Sedes atiende a los damnificados, prevalecen los casos de problemas articulares y resfríos

Una niña que presentaba un cuadro de neumonía fue trasladada al Hospital de Cotahuma.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz continúa con su atención médica a los damnificados por el deslizamiento ocurrido la pasada semana en la zona de Kantutani de La Paz. Este martes atendió a más de una decena de personas que, en su mayoría, presetaban problemas articulares y resfríos, informó la doctora, Leni Vega.

"Entre las patologías que fueron atendidas, está el de dolor en las articulaciones en adultos mayores y faringoamigdalitis, porque el cambio brusco de la temperatura es lo que les está afectando básicamente", puntualizó, según reportó la ABI.

Vega explicó que, tras esas atenciones, se decidió trasladar al Hospital de Cotahuma a una niña con diagnóstico de neumonía.

El deslizamiento, que ocurrió el martes 30 de abril, dejó, al menos, 180 familias afectadas – que fueron trasladados a dos campamentos- y 68 viviendas colapsadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo