Clima
César Sánchez
28/05/2019 - 12:30

Senamhi anuncia que seguirán bajando las temperaturas, La Paz podría llegar bajo cero

“Las temperaturas se van a mantener bajo los cero grados en algunas regiones y se espera que progresivamente hasta junio y julio vayan descendiendo más en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí”, sostuvo el servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Las temperaturas se van a mantener bajo los cero grados en algunas regiones.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó sobre la disminución progresiva de temperaturas en regiones del altiplano hasta julio y el ingreso de frentes fríos en poblaciones del oriente boliviano, confirmó ayer el pronosticador Danilo Pomier.

“Las temperaturas se van a mantener bajo los cero grados en algunas regiones y se espera que progresivamente hasta junio y julio vayan descendiendo más en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí”, sostuvo.

Explicó que en el municipio de Uyuni, departamento de Potosí, el 24 de mayo se registraron 14,6 grados bajo cero, la temperatura más baja del país; en El Alto, menos 6,0 grados, el 25 de mayo; en el centro de La Paz, 0,2 grados; en tanto que en Oruro 7,2 grados, el 25 de mayo, y en la ciudad de Potosí, menos 8,0 grados.

El técnico señaló que en el oriente boliviano, debido al posible ingreso de frentes fríos, habrá disminución brusca. Hasta el 23 de mayo, la temperatura en Santa Cruz bajó a 11 grados; en Trinidad, a 15 grados, el 24 de mayo; en Camiri, a 3,6 grados, y en Yacuiba, a 1,5 grados.

“En el oriente del país van a ir mejorando las temperaturas en los próximos días con nubosidad, aunque no se descarta el ingreso de frentes fríos que causan la baja brusca de temperaturas”, precisó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo