Auto
César Sánchez
30/05/2019 - 17:51

La ‘Kangoo Z.E’, el vehículo eléctrico de Renault, llega a La Paz

La Kangoo Z.E., una furgoneta 100% eléctrica amigable con el medio ambiente.

El vehículo eléctrico que impulsa la campaña de Renault e Impcruz, denominado “la Vuelta Verde”, llegó a la ciudad de La Paz proveniente de Oruro.

La Kangoo Z.E., una furgoneta 100% eléctrica amigable con el medio ambiente, es un vehículo comercial que ofrece 60 CV, 270 km de autonomía y alcanza una velocidad de 130 km/h.

“El interés por vehículos eléctricos y su aporte al cuidado del medio ambiente es una tendencia mundial y en IMCRUZ queremos sumar al país esta nueva tecnología”, aseguró Luis Yañez, gerente de asistencia técnica de la importadora, añadiendo que la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Santa Cruz de la Sierra, fue la primera institución a nivel nacional, en adquirir tres unidades de las Kangoo Z.E. para su trabajo cotidiano.

En el país se tienen cuatro furgonetas Kangoo Z.E. en circulación, tres en Santa Cruz y una realizando la ‘vuelta verde’.

El recorrido comprende las ciudades de Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro, La Paz, El Alto y Santa Cruz de la Sierra, respectivamente, con un trayecto que supera los 2.800 kilómetros.

Gonzalo Romero, gerente regional Imcruz, expresó que la ‘Vuelta Verde’ demuestra la innovación de la marca Renault y abre las puertas hacia los vehículos eléctricos, demostrando que esta tecnología es amigable con el medio ambiente y apta para la geografía de nuestro país.

“Por ahora contamos con la Kangoo Z.E. y el Twizy; mientras que para el 2020, se tiene prevista la llegada a Bolivia del ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa”, señaló el ejecutivo, acotando que las ventas al público de la Kangoo Z.E., serán generadas a pedido con una espera aproximada de seis meses.

“El trayecto de la ‘Vuelta Verde’ se puede seguir mediante las redes sociales de Renault Bolivia, a través de minidocumentales que registran la locación, altura, autonomía, entre otros datos interesantes del paso del vehículo eléctrico, además de los lindos paisajes para exhibir la belleza de nuestra naturaleza e invita a quererla y cuidarla como lo hace Renault”, comentó Romero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo